27/8/09

Fiesta de bienvenida! Tercer reporte.






En las fotos siguientes se muestra lo siguiente:

Arriba: zuecos de madera natural, estilo puntiagudo; en la base del asta una pequeña pareja de holandeses con el traje típico de Volendam, elaborada con la cerámica blanca-azul típica de Delft y por último, un jarroncito del mismo tipo de cerámica lleno de tulipanes rojos y blancos con pinceladas verdes, como eran originalmente.

Segunda foto: zuecos varnizados (recuerdo turístico); florero de Talavera proveniente de la ciudad Puebla de Los Ángeles, estado mexicano de Puebla, este tipo de cerámica es característico de las artesanías poblanas y existe en todas las calidades, los precios, los tamaños y los tipos de objetos; para adornarlo se eligieron girasoles, las flores emblemáticas de Vincent Van Gogh; luego se encuentra un jueguito de té elaborado en cerámica bicolor de la hermosa ciudad holandesa antes mencionada. A partir de la segunda mitad del siglo XVI esta clase de cerámica sustituyó a la carísima porcela china, conviertiéndose por ello en moda con gran auge durante un siglo más. En la actualidad, tan sólo queda una fábrica productora en esa ciudad, pero en otras regiones del país de las dunas se realizan recuerdos turísticos similares que tienen gran demanda. Más al lado se encuentra la bandera mexicana y en el extremo derecho un cuadernito del museo Mauritshuis, en donde se exhibe el bellísimo cuadro del siglo de oro de la pintura holandesa, La joven con el arete de perla, que pintara Johannes Vermeer, residente de Delft. Por último, se ve un regalito envuelto en rojo, que era un paquete de naipes, mismas que en las fotos del afterparty really after any party aparecen ya desenvueltas.

En las dos fotos inferiores se ven los diversos objetos que decoraron, se regalaron o se usaron durante el festejo, el cual fue un verdadero éxito!

4 comentarios:

  1. Todo estupendo!!! Nos ha encantado venir a tu fiestón!! Qué cosas tan bonitas nos has enseñado y qué compañía taaan agradable. Los adornos fantásticos y tus niñas superguapas. Pues nada, repetiremos en cuanto nos invites de nuevo!!!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Rosana, un beso de saludo, como hacemos en México o tres como se saluda aquí o cuatro como en Francia o 2 como saludan ustedes o simplemente como quieras. Hola!
    Recibirlas y recibirlos a todos fue un verdadero gusto, pues me encanta tener amistades nuevas y no tan nuevas en casa y que pasen el tiempo de manera amena, con charla, comida y música para alegrar a todos.
    Tus niñas con sus bebitos lucieron maravillosas y creo que aún quedaron temas por conversar, pero ya sabes, eso será en alguna otra ocasión, pues pretextos seguro no faltarán, jajajajaja!
    Espero tenerlos de nuevo en casa pronto, quizás para Navidad o antes, pues el 1 y el 2 de noviembre se lleva a cabo el festejo conocido como Día de Muertos en México y es una fecha que me encanta, donde no hay tristeza sino buenos recuerdos, comida deliciosa y compañía fantástica, ya haré una entrada al respecto y si me da tiempo, pues armo una fiestecita y por supuesto, te aviso, ya sabes donde tienes tu casa en La Haya, parecida a Amsterdam, aunque con diferencias, pues aquí es más verde y menos cosmopolita, sin embargo, contamos con las embajadas, los organismos internacionales, etc.
    Te mando un beso enorme de despedida o dos o tres o cuatro o los que quieras con cariño, para tus niñas y niños, tu hija y para ti.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por todo Julieta, eres un cielo!!!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Querida Rosana,
    Mil gracias.
    Dank je wel.
    Merci beaucoup.
    Thanks a lot.
    Grazie mille.

    Tú de verdad eres encantadora. Besos.

    ResponderBorrar