13/8/09

Regalos desde México para Sonia.




Este conjunto veraniego que inclye vestido, sombrerito y leggins es original para Sonia, al igual que la pequeña colección de zapatos, sandalias y botas, todos enviados desde México, para que ella tenga más ropa y pueda pasear cómodamente por Holanda.

Mi mamá, quien lleva el arte en las venas y que le rodea todo el tiempo, busca cositas para Sonia pues le proporcionan un gusto más, por eso valoro infinitamente cada paquetito llegado desde allende el mar... México parece visitarnos cual sonrisa en estas tierras bajas, de dunas, de pintores decimoséptimos y de tulipanes unicolores... de letras acomodadas en palabras largas, muy largas y de la lluvia que cae inclinadamente. Al escuchar a Joaquín Sabina, pienso en mi juventud pre-universitaria, en el tiempo de recuperación de mi Juanita Pérez y ahora en mi adultez, ambas muñecas son mis compañeras en la trashumancia internacional.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese paquetito! debe haberte hecho mucha ilusion su llegada y mas viniendo de tu madre, debe ser muy bonito eso de compartir con tu madre la pasion por Sonia y Juanita. Bueno ahora queda que nos muestres como le queda todo a Sonia, ah! y menuda coleccion de zapatos te has preparado para todas las temporadas jeje. Un beso muy fuerte desde e sur de Europa, con todo el sol radiante... te cambiaba unos dias de sol por unos de lluvia que yo soy muy melancolica a veces y me encanta la lluvia.

    ResponderBorrar
  2. Pepi, qué tal!
    Te agradezco tu hermoso comentario.
    Mi mamá siempre ha sido entusiasta de las muñecas Pérez, puesto que tiene una hermana menor que de niña, en los sesenta, jugaba con las mismas y yo lo hice en los setenta, así que como podrás ver, primero con mi tía y luego conmigo, mi mamá siempre ha estado rodeada de Juanitas!
    Total, que le encanta ir de tiendas y de ver cosas lindas, además en la actualidad, venden a las nuevas Juanitas Pérez en uno de sus almacenes favoritos, donde por cierto, hay productos de alta calidad y de gusto exquisito, por ello está feliz de ir a adquirirle cositas a mi niña, que lleva su nombre artístico en su honor.

    Siempre he tenido la fortuna de acompañar a mis padres a sus artes, a sus quehaceres creativos y eso es precioso, no sólo como padres, sino también como maestros de danza, música, ingeniería teatral, etc. y después yo fui su asistente en diversos proyectos y producciones, un gusto.

    La emoción, como bien dices, de recibir un regalo tan hermoso y con tanto cariño dura días y días... es algo fantástico, estando tan lejos!

    Ahora bien, en esta temporada ocurre algo extraño, ya que en Holanda llueve casi tanto como en Inglaterra, aunque menos fuerte, pues es justo ese país el que recibe toda la carga de agua de las nubes y aquí llegan más ligeritas! Total, este verano ha sido hiper ultra archirequetecontra caluroso, increíble, hay veranos en los que no para de llover y de hacer viento, pero ahora son días llenos de sol y cielos claros, así que acepto tu oferta tan agradable e ingeniosa para quizás hasta dentro de unos meses, en enero, tal vez, ya que hay inviernos llenos de gotas de agua y heladas... a mí también me gusta la lluvia e incluso tengo un "regenpak" (traje impermeable que se coloca encima de la ropa de calle que se usa para andar en bicicleta cuando llueve), pero por motivos de salud no he podido usarlo, es decir, durante ya casi cuatro años he visto a las bicis de lejos, pura nostalgia, que me encanta ir a todos lados en ella. En fin, según el doctor, mi espalda estará curada en unos meses y podré ir en el tradicional vehículo de dos ruedas, con lluvia y viento o con sol!

    Besos y estoy de acuerdo contigo plenamente, la lluvia es pura melancolía encantadora!

    ResponderBorrar
  3. Hola Julieta, me gustan esos comentarios tan largos tuyos, ya te vamos conociendo poco a poco a través de ellos!
    Pasando al asunto del post, me encanta el vestidito y el sombrero para SOnia sobre todo. Ttengo ganas de vérselo puesto, seguro que le sienta genial. Tiene una pinta buenísima.!!! Y te digo como Pepi, queé bien compartir gustos con tu madre. La mía piensa que esto de las muñecas es una tontería!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Que bonito el vestido: en verde!!!es uno de los colores que mas favorecen!Sonia estará muy contenta!!
    De todos los zapatitos me encantan especialement las botas!!son una cucada!
    Un besote y que tu niña los disfrute!

    ResponderBorrar
  5. Rosana, gracias por tus palabras, además como bien dices, escribo un montón, en México a eso o a que alguien hable mucho y platique idem le decimos "rollero" y a la larga charla o el texto le denominamos "rollo", jajajajaja! Claro, cuando se habla coloquialmente o como lo hacen algunos políticos, que hablan y hablan y no dicen nada!!!!! No en vano un cómico mexicano creó el estilo en su nombre: "cantinflear".
    Yo soy una apasionada de la narrativa y desde hace años he sido conferencista de diversos temas y maestra en talleres de ciencia o de cine, así que siempre estoy pensando en "rollos" y como estoy lejos de ustedes, pues al menos tengo el gusto de conocerlas y de que sepan algo de mí a través de este medio tan fantástico.

    En otro tema, el sombrero le queda estupendamente y hoy mismo lo ha estrenado, pero Sonia se está reponiendo de la fiesta de ayer, que fue tranquila y alegre, aunque demandó esfuerzo para acomodar todo, ya lo verán en la entrada que en estos días haré al respecto. El vestido es muy lindo y aunque los leggins son negros, todo el conjunto se ve muy bien, es un contraste que me ha parecido acertado, a ver qué les parece cuando lo vean. Sin embargo, eso tardará un poco porque lo inmediato es la fiesta y sus fotos y luego un paseo de Juanita, que dio hoy por la mañana en un sitio muy especial y ya después tomaré las fotos de Sonia y haré la entrada respectiva, así que quizás tarde una semana, mas estoy apurándome mucho para aprovechar este calor veraniego.

    Mi mamá es la mejor entusiasta que tengo respecto a las Juanitas, pues mi marido no lo entiende, dado que él creció con dos hermanos más y su hija vivió sólo sus primeros cuatro años con él, así que aún le cuesta trabajo entender algunos gustos o aficiones femeninas, caso curioso, pues es súper feminista y siempre me alienta y apoya en todas mis iniciativas o locuras, asimismo, es fanático de la fotografía, por tanto me acompaña sin poner muchos reparos a "hacer mis numeritos" con mis niñas, jajajajaja!

    En fin, esta pasión por Juanita Pérez, cualquier versión, estuvo guardada por muy largo tiempo, aunque regresó con ímpetu hace un año, eso es otra historia larga, que ya contaré, por ahora dejo el "rollote", jajajajajja y te mando un beso enorme.

    Hola, Princesita de París, cómo sigues de tu pierna? Espero que mejor.
    El verde es el color del universo, según los astrónomos y astrofísicos, además, es el que más hay en nuestro planeta, por ello me gusta y a Sonia le sienta de maravilla, como dices, está feliz!
    También lo está por tener tan variada cantidad de zapatos e incluso un par de botas, listas para usarse como desde octubre hasta principios de mayo, si hace tanto frío como sucedió el año pasado, ya veremos.
    Gracias y seguro Sonia disfrutará mucho,incluso algunos zapatos se los puede poner Juanita y vice versa, pero no todos, en fin, ambas están muy contentas.
    Te mando un besote y mis deseos para que te alivies pronto.

    ResponderBorrar